Illuminaries y su mural en homenaje a Stephen Curry 30 junio, 2016 – Posted in: Arte, Artistas, Ciudad, Deporte – Tags: , , , , ,

Stephen Curry es el jugador del momento en la NBA. A pesar de no tener su mejor rendimiento en las recientes finales, donde su equipo Golden State Warriors perdió contra los Cleveland Cavaliers, la gran temporada regular que hizo lo hicieron merecedor del premio al MVP por segundo año consecutivo. Parte de las hazañas que logró Curry en el ultimo campeonato fueron convertirse en el jugador en hacer más triples en una temporada regular en la historia de la NBA (anotó 402 tiros desde fuera de la linea de tres puntos) y completar con su equipo el mejor registro histórico en una temporada, con 73 victorias y solo 9 derrotas.

Curry se ha convertido en un ícono de San Francisco y Oakland y por esto, el colectivo de arte Illuminaries lo ha querido homenajear dibujándolo y pintándolo en un mural por segundo año consecutivo.

Illuminaries está formado por los muralistas y artistas callejeros Steve Ha y Time Hon, ambos del Bay Area de San Francisco. El año pasado, habían pintado un mural en Oakland, en la esquina de la calle 27 con Northgate, con la imagen de Stephen Curry imitando la icónica “Thizz Face” del rapero Mac Dre con peinado afro incluido.

warriors_steph_curry_mac_dre_mural

En esta ocasión, el mural está ubicado a las afueras de un gimnasio en Oakland y muestra a Curry driblando un balón con sus zapatillas Under Armour 2.5. Puedes ver el mural a continuación:

hypebeast_underarmour_mural-1