Kidd Keo: La Revelación del Trap Español 14 junio, 2016 – Posted in: Música, Tendencias – Tags: , , , , , ,

Hace unos meses, haciendo dig me topé con un video que pensé que era de un artista norteamericano, pero a mitad del corto me di cuenta que no era así. Kidd Keo estaba ahí para darle la vuelta al juego que se traía el trap de España.

Con un excelente manejo del inglés, este joven hace un funcional uso de su condición bilingüe, dejando atónitos a quienes escuchan por primera vez un tema del artista de Alicante. En lo personal, el tema que me enganchó de principio fue “Relax”, single catapulta del artista y uno de los que cuenta con mas reproducciones en Youtube.

Este rapero rompe con el estilo clásico del rap español, tan importante y influyente del finales de los 90’s y principios de los 2000, con sus rimas en spanglish y su sonidos trap. A pesar de que tampoco es un pionero de este sonido en la Península Ibérica, Kidd Keo se ha hecho espacio dentro de ese selectivo gremio con apenas 6 meses de carrera musical.

Ademas de la música, paralelamente se dedica a diseñar ropa, su proyecto llamado 95Flames pasó recientemente a llamarse ByKiddKeo. Esta marca se dedica principalmente a la confección de pantalones con telas de alta calidad, con una imagen tan impecable como sus videoclips, en los cuales también tiene participación en la edición. Definitivamente, un artista integral.

Por ahora seguimos esperando mas de Kidd Keo, quien nos estará dando mas tela para cortar de su carrera dentro de la música y la moda.