La primera colección de ropa para el espacio 17 febrero, 2016 – Publicado en: Moda, Tendencias – Etiquetas: , , , , , , ,

Hace algunas semanas Y-3 en conjunto a Virgin Galactic, presentaron lo que es el primer prototipo de una colección de ropa para el espacio.

Y-3, la colaboración entre el diseñador japonés Yohji Yamamoto y Adidas, que desde hace más de diez años ha estado en la vanguardia de la industria de artículos deportivos de alta gama, asumió el desafío de diseñar en manera conjunta al equipo de Virgin Galactic y producir la gama completa de prendas necesarias para sus operaciones espaciales, desde trajes de vuelo para nuestros futuros astronautas y pilotos, prendas usadas por nuestros equipos de operaciones y mantenimiento, así como nuestro personal de alojamiento.

flotando

Y-3 tiene un vasto conocimiento técnico y un enfoque en el estilo que hace hincapié en el uso de tejidos avanzados, técnicas especiales y especificaciones a medida para garantizar un ajuste, comodidad y rendimiento. Cualidades que los hacen merecedores de este reto.

Así, en la presentación de estos primeros prototipos, se pueden ver trajes de vuelo y botas. El vuelo traje está diseñado para apoyar plenamente la posición del asiento natural de un piloto, con ajuste, la comodidad y el rendimiento. La respuesta a aquello (o a parte de ello) se construye a partir de materiales de aramida Nomex Meta (resumiéndolo un poco, polímero usado para fabricar ropa y equipamiento que puede soportar el calor intenso) a través de un modelo 3D de ingeniería.

vistas
detalles traje

Por su parte, las botas cuentan con materiales de cuero y Nomex, que se complementan con una suela TRAXION que brinda un agarre al caminar (para no flotar) y la inserción de adiPRENE, material viscoso con alta capacidad para absorber los impactos en forma estable en el talón, lo que ofrece una mayor comodidad.

botas uso

botas

 

Finalmente y lo más llamativo es la presentación de nuevas oportunidades casi “sin precedentes” en el diseño, el nuevo y potencial campo de exploración tecnológico para crear ropa y accesorios. A ver cómo se sigue gestando esto en unos años.