Los personajes que Seth Globepainter pinta por el mundo 1 abril, 2016 – Publicado en: Sín Categoría – Etiquetas: , , , ,

Julien Malland (París, 1972), además de ser escritor, editor y director de cine, es un artista callejero que va dejando su huella por todo del mundo.

A mediados de los años 90, Malland empezó a utilizar el aerosol para realizar sus obras bajo el nombre de Seth Globepainter. Se especializó en el dibujo de personajes. De este modo se dio a conocer en el panorama del graffiti parisino. También colaboró en montones de murales tanto en Francia como en el extranjero.

S16

En 2003 empezó a viajar por todo el mundo con la intención de satisfacer sus inquietudes acerca de las técnicas y de las obras de los diferentes artistas urbanos de distintas culturas. De este modo, a lo largo de su trayectoria artística, Julien Malland ha viajado descubriendo costumbres y otros artistas, lo cuales han influido profundamente en su estilo.

Ha publicado dos libros sobre sus viajes y su arte urbano. El último se titula “Extramuros” y muestra 3 años de sus pinturas por el mundo, cuando viajaba y creaba sus obras en países como India, China, México, Indonesia o Vietnam.

S4

Detrás de cada obra que realiza, hay todo un proceso de investigación e inmersión en la cultura del lugar. Seth se dedica a viajar y a conocer las costumbres del destino para luego transformar su experiencia vivida allí en pinturas que resumen y evocan todo lo que ha conocido, adaptándose cada obra a la zona en la que se sitúa.

Uno de los elementos más recurrentes que pueden encontrase en sus pinturas son los niños. Ellos son los protagonistas de cada pared y muro en el que interviene. Su Instagram nos lo muestra día a día.

S6

S2

S9

S10

S15

S13

S17

S3

S1

S12

S14

S5

S11