#Rap&Roll ¿Por qué los raperos están usando poleras de rock? 7 abril, 2016 – Publicado en: Moda, Música – Etiquetas: , ,

Los latidos del rap y la manera de llevar el mensaje con consonantes y frases que se cruzan en puntos donde dan luces los pensamientos y consejos del rapero, hacen mantener la distancia entre el rock y el rap.

Ajeno a esto, muchos raperos cambiaron las poleras largas de basket por las ajustadas y brandeadas poleras de bandas de Rock, y al mismo tiempo el jeans se fue haciendo cada vez más ajustado para dejar atrás los anchos y característicos pantalones de tela.

Travis Scott con una polera de Exodus

Travis Scott con una polera de Exodus

No siempre los gustos ni las apariencias de los artistas van bajo el mismo brazo del genero que desarrollan, incluso su interés por el mundo del rock y el metal, los aleja de la apariencia que acostumbramos imaginar de lo qué es ser un rapero.

Incluso Jerry Lorenzo, capo fundador de Fear Of God también se ha encargado de poner en marcha este “movimiento” sacando una línea donde resaltan artistas y bandas como: Metallica, Kurt Cobain y el visceral Marilyn Manson. Esto lejos de desvincular a los artistas con su estilo de origen, ha hecho que los raperos tomen un nueva imagen que se ajusta a lo que realmente barajan en sus listas de reproducción, incluso hablan un poco de su inspiración musical y sus raíces.

Jerry Lorenzo, fundador de la marca Fear Of God.

Jerry Lorenzo, fundador de la marca Fear Of God.

Todo esto no es nuevo, de hecho, el puente creado entre el rap y el rock no fue precisamente hecho a base de telas y estampados, fue hace un buen tiempo, cuando a base de música y featurings el rap y el rock se dieron la mano.

Desde la otra vereda…

Así como los raperos cruzaron hacia la vereda del rock, también hubieron bandas y rockeros que se atrevieron, y en una especie de metamorfosis musical, detonaron un cambio en su estilo y transformaron su carrera en una muy distinta a lo que se pensó. Uno de los casos más exitosos y reconocidos es sobre los Beastie Boys, que nacieron de las entrañas del Punk para luego ser mundialmente reconocidos por un trío de grandes raperos.

En la imagen, el rapero Kid Cudi en una fiesta usando la polera de los Rolling Stones.

En la imagen, el rapero Kid Cudi en una fiesta usando la polera de los Rolling Stones.

…En el mundo del rap siempre serán bienvenidas las telas, bienvenidos los cambios y bienvenidos los que bien vestidos vengan.