Rip N Dip va para largo 5 agosto, 2015 – Publicado en: Sín Categoría

La gracia que nos provoca ver a una marca que trabaja su historia en paralelos que se unen y separan en el tiempo. Volver a reunirse, para volver a separarse. 

Sabemos que la sátira implícita de los gráficos dentro del skateboarding es una de las tendencias impuestas por marcas como Toy Machine, Cliché y Baker. Claro, entre otras. Así, impulsadas por artistas como Ed Templeton, Marc McKee o Sean Cliver, quienes influenciaron a generaciones venideras como la de Ryan O´Connor, fundador de Rip n Dip, marca enfocada en el skate y guiada por esta estética de irreverencia divertida que marcó una etapa crucial en este deporte.

1

 

2

Esta firma, establecida desde 2009, ha ido creciendo a pasos agigantados, desde estar en el garaje de la mamá de Ryan, hasta llegar a una oficina en Los Ángeles. Para el verano en curso prepararon un basto set de prendas bajo la dirección de arte de Jayme Lemperle, diseñador de la marca y de los íconos de ella como Lord Nermal, el gato emblema de la marca. Llegó al punto de ser viral por la creatividad en la Lord Nermal Pocket Tee con los middle fingers de dicho felino ocultos bajo el bolsillo, prenda ancla en sus colecciones. Variada como en este caso con un print washed, pero incluida en bucket hats y tanks.

También el uso de tributos es muy característico en los diseños de Jayme, como es el caso de la Nermvana Tee, una reverencia al cover del disco Nevermind, de la banda de Seattle Nirvana, protagonizada esta vez por Lord Nermal. La serie We Out Here volvió a estar presente en gorras de 5 paneles, poleras, polerones y un bañador; todo con el print espacial y el ícono del alien ya conocido.

3

4

Esta y otras más son una de las razones por las que me gusta tanto la propuesta de esta marca, lo poco efímero en sus personajes ilustrados, son usados y combinados en sus prendas con el estudio suficiente para que no te aburran. Siendo el caso de los flamingos que se han visto muchas colecciones atrás. Ahora cobran vida en The Loon bucket hat con el ícono en goma cosido sobre el frontal del gorro.

5

Cierro con una de mis prendas preferidas de esta entrega de verano, el Bañador Roswell. También disponible en una toalla, junta un día de playa entre amigos, protagonizado por estos personajes que han dado vida a prendas dentro de la marca.

6

Es más que un hecho el retorno de esta tendencia satírica dentro del actual streetwear. Se puede apreciar en firmas como Odd Future o Мишка, quienes se ven influenciados por leyendas del skateboarding en los noventas como Blind y World Industries. Clásicos distinguidos por la variación de sus ilustraciones, pero no de sus protagonistas, condimentados por la diversión y los mensajes ocultos tras ellas.