Se reafirma la existencia de una dimensión desconocida 5 febrero, 2016 – Publicado en: Música, Panoramas, Tendencias – Etiquetas: , , , , , , ,

Universo Paralello es uno de los festivales de música trance más destacados del mundo; si pensaste que te gustaba acampar, la playa, la artesanía, las piedras o cristales, la fiesta, el trance y la celebración del año nuevo; ni te imaginas lo que te estás perdiendo.

Cada dos años el grupo UP (Universo Paralello) organiza el festival rave más potente de Sudamérica.
Para el quinceavo aniversario (#UP15), el año pirata, tuvimos la bendición de conocer un mundo oculto de misticismo, buena onda, magia y bruios todos reunidos en la playa de Pratigi en el estado de Bahia/Brasil.

IMG_1944

20.000 personas conectan durante 10 días con el fin de cerrar y comenzar el año de la manera que más nos gusta, bailando bajo las estrellas a pata pelá y bañándose en el mar. Con la intención de expandir la conciencia y conectarse con la naturaleza

7 escenarios, muchos colores, mándalas, texturas, luces, hula hulas y movimientos que te desconcentrarán y guiarán por uno de los viajes más inolvidables de tu vida. Y si creíste que sólo de trance estamos hablando, estas equivocado, porque en este festival puedes encontrar desde una gran carpa a la orilla de la playa, sector CHILL OUT, donde podrás situar tu pareo, tenderte en la arena y deleitarte con música brasilera, india, ambient, house, soul, reggae e incluso un hit indie, acompañado de mandalas fluor que se mueven con el viento y hamacas para descansar.

12572966_598896006928746_2166307792766626779_n

unnamed (1)

El escenario UPSTAGE es donde bandas de todas partes del mundo van a tocar en vivo. Por ejemplo la banda Higilight Tribe, desde Australia, quienes hicieron bailar a todos con sus frenéticas percusiones y nos impactaron con el manejo de una gran cantidad de instrumentos, en especial del didgeridoo; también existe un escenario de arte y recreación en grupo, donde podrás presenciar bailes en tela, acrobacias, malabares, exposiciones fotográficas e imágenes trippy 3D.

Claro que también está el escenario alternativo UPClub “el chimbumbin” donde el público podrá agitar sus puños en el aire y saltar sin parar durante los 10 días. Hasta el escenario más alejado TORTUGA STAGE, su nombre hace referencia a su aspecto y forma de fortuga, donde la cabeza era el escenario sólo de djs brasileros y se toca de todo tipo de música.

El MAIN STAGE se enfocaba en el trance progresivo que se apodera de tu cuerpo, haciéndote mover músculos que nunca se habían activado, acompañado de una carpa flúor inmensa con hoyos tripofóbicos, todo elaborado con bambú grueso clásico brasilero, creando estructuras firmes, estéticas y naturales. Habían también estructuras de 4 metros que se movían con el viento, un escenario de barco gigante coronado con una cabeza de la mítica medusa con tentáculos de 8 metros y un mapping que hacía parecer que respiraba y parpadeaba.

unnamed-2

Por último podías encontrar el 303 un escenario 100% flúor con una sirena hecha de palmeras y una flor gigante que sólo era prendida en los mejores momentos con luces negras. Aquí se concentra el punto de mayor energía activa del festival, todos los cuerpos moviéndose a increíbles velocidades y el trance más oscuro y rápido. Todo esto totalmente alejado de los celulares, policías y babylon.

Vivir los 10 días en este mundo onírico es bastante difícil; ya que día a día luchas contra las fuerzas adversas que pueden alejarte de la maravillosa conexión y armonía del festival; pequeños desafíos de los que dependen tu existencia y plenitud.

12645177_598889450262735_4154800528681920179_n

Por ejemplo no insolarse, ni quedarse bailando hasta tan tarde ya que el sol sale a las 5:30 de la mañana y bailando el bloqueador se olvida. Otro desafío es entrar y salir del festival con las mismas chalas, bailar a pata pelá en la arena no tiene comparación pero con 7 escenarios y la misma playa son 8 oportunidades distintas de perderlas dentro de alguno de los cerritos de chalas que hay bajo cada palmera. Tomar una tuya y otra de otro es pan de cada día.

El no contagiarse del clásico resfrío de campamento es uno de los desafíos más grandes, mucho pucho y las pociones compartidas hacen que la tos sea un souvenir del festival. Pero, nada que un chá mate limao y jengibre, una infusión de hibiscus o un açaí bien frio no pueda apaciguar.

El último desafío es con uno mismo, los buenos pensamientos y una actitud positiva son claves para vivir de la mejor manera esta experiencia maravillosa, de lo contrario existen terapia holísticas como reiki, tarot, circulous de conversación y rituales de todo tipo que pueden sanar cualquier tipo de bloqueo o trauma.

unnamed-1

Dentro de la ciudad de Universo Paralello puedes encontrar un lugar para ver películas a toda hora, como el documental de Cobain o Big lebowski. Dos estructuras en el mar hechas de bambú, una para columpiarse y caer al mar y la otra muy alta para saltar. Además hay una isla con palmera y cofre a un kilómetro de la costa para nadar lejos, un sector temazcal, una casita de dulce para los niños y varios kilómetros de ferias con infinitas piedras, meteoritos, talismanes, arte, ropa, accesorios, cositas varias y la tribu de Pratigi, que cada año es invitada, por el mismo festival, a ser parte, puedes verlos haciendo rituales y pintándose el cuerpo.

IMG_1974

A un mes de la estancia en la dimensión desconocida creo que es una experiencia única que todos alguna vez en la vida debiésemos vivir. Un festival donde todos están felices haciendo lo que les gusta y disfrutando lo último y lo primero de un nuevo año, acompañado de 109 artista internacionales, 45 nacionales de Brasil y 3 artistas destacados chilenos que eran esperados por el festival, entre ellos Ital, con horario prime la madrugada del 31 en el MAIN STAGE. Todo complementado con un montón de instalaciones artísticas para inspirarse y abrir la mente, cada casa de baño fue pintada por diferentes artistas, muchas esculturas perdidas en la naturaleza y toldos de todo tipo de colores, texturas, estilos y formas que separarán de las increíbles luces de neón de un montón de estrellas y constelaciones.

IMG_1982

IMG_1946

IMG_1968

IMG_1965