The Hundreds: más allá de la ropa 23 marzo, 2016 – Publicado en: Historia, Moda – Etiquetas: , ,

The Hundreds nació en el 2003 como una respuesta a las marcas tradicionales de esa época. Sus fundadores, Bobby Kim y Ben Shenassafar, se habían conocido cuando ambos estudiaban leyes en Los Ángeles y crearon este proyecto que buscaba relacionar el diseño y las artes con el ambiente en el que habían crecido en los 80’s y 90’s: hip hop, punk y skate.

Desde los inicios de la marca, sus creadores supieron ver la importancia que podía llegar a tener el Internet en un proyecto de ese tipo. Fue así como junto con sus primeras colecciones de poleras iniciaron un blog con contenidos ligados a la música, el diseño y las artes visuales. Por esos años, la mayoría de las marcas de streetwear que ya llevaban años en la industria no tenían presencia en la web.

wxb-thehundreds-brand-banner

El desarrollo de la marca fue explosivo. En el año 2007 abrieron su primera tienda. En el 2008 la empresa anotó 4.8 millones de dólares en ventas y sus fundadores estuvieron en el puesto 13 y 14 de los mejores emprendedores sub-30. También se han concretaron colecciones y alianzas con reconocidas y diversas marcas como por ejemplo Adidas, Casio, Disney, Pepsi y muchas otras.

Además en sus sucursales han tenido la oportunidad de realizar firmas de autógrafos de diversos artistas y exposiciones con música en vivo, y como toda tienda famosa de streetwear cuando comienzan las ventas de sus nuevas colecciones sus seguidores hacen filas eternas para conseguir las piezas.

El eje sobre el cual trabaja The Hundreds es la independencia y el concepto de “personas por sobre productos”. De hecho, sus creadores siguen escribiendo en el blog como lo hacían hace más de 10 años aunque ahora cuenten con muchos más colaboradores y millones de visitas. Además en el año 2009 estrenaron una revista impresa y hoy en día su tienda tiene un extenso catálogo que va más allá de la ropa.